Week 3

MATH:

WORK TO DO

  • Numeracy worksheet. In this document you have numeracy exercises, order of operations, a thinking exercise and word problems. Read carefully what to do in each exercise!!
  • Coordinates presentation with task. This is a task about how to know where a point is on a grid.

DEADLINE TO HAND IN BY E-MAIL:

  • Numeracy worksheet Wednesday 1st April. Whenever you finish send an e-mail to spessarrodona@sek.es  and, on Thursday 2nd, the corrections will be uploaded.
  • Coordinates presentation with task . Friday 3 April. You can send this task in a word document. You need to specify the coordinates of the points that appear on the grid.
  • Pay attention to the videos that are posted on the blog and on Teams (Archivos, materiales de classe, recursos, math vídeos)
  • You will receive an invitation to attend a math class on Wednesday 1st and Friday 3rd.

ENGLISH

WORK TO DO

  • : Watch the video and download the poem. Choose your favourite. Write an extra verse in the same style. Copy the poem and decorate with colour and images to represent your feelings and perspective. Take a video of you reading it and take a photo of it, then send it by email on one word document to nathalie.castillo@sek.es EXTRA for those of you who want to push your English skills further, analyse the poem, show you understand the meaning of the poem, examine its words and phrases from the perspectives of rhythm, image and message. 

DEADLINE TO SEND BY E-MAIL: Friday 3rd

EXTRA ALL LANGUAGES

  • . Choose a book, according to your level. Not too easy, not too difficult. Read it. When you finish it, in a word document, write 5 things you have learnt from the book, and 5 or more words you didn’t know before reading this book to show you have understood the meaning. It can be in the language you choose, English, Catalan or Castellano. Send it to your language teacher via email.

WEEK 2

  • Please continue with any work from Week 2 that is yet to be completed.
  • Continue with all your PYP work and research, remember to be creative and if possible, take action.

SCIENCE

  • Reflect upon our unit. Watch the video and answer the questions. Write the answers neatly on paper and decorate with images. Take a photo of it and copy onto a word document.

DEADLINE TO SEND BY E-MAIL: Thursday 2nd send an e-mail to nathalie.castillo@sek.es

FRENCH

  • Revise for your module 2 test this week, use any worksheets or books you may have at home, a revision PowerPoint has been uploaded in Teams resources, and carry on using the links from last week to continue improving your vocabulary and grammar.

http://www.digitaldialects.com/French.htm

http://www.french-games.net/es

https://www.memrise.com/course/1161704/ks3-french-general-vocabulary/

https://lp.babbel.com/d/ENG_tutorial.html?l1=ENG&l2=FRA&autostart=beginner&ch=ORG

Library            

http://library.mysek.school/index.php?lvl=cmspage&pageid=4&id_article=1222

  • nivelación de español es de martes a viernes de 09.30 a 10.00h
  • la extraescolar de catalán lunes y miércoles a las 16.00h

CASTELLANO

  • ADJETIVOS.

En una hoja o en una libreta tenéis que copiar la definición de adjetivo, clases      y grados

  • En la carpeta de Teams, en el apartado de castellano tenéis toda la información.

Fecha de entrega: jueves día 2 de abril

     5ºA-C palegre@sek.es

     5ºB     sara.pesarrodona@ek.es

  • CREAR KAHOOT

Deberéis crear un juego con varias preguntas que hagan referencia tanto a conceptos ya trabajados como a la clasificación de adjetivos que vamos a trabajar esta semana.

-Acentuación de palabras

– Clasificación de determinantes

-Diptongos e hiatos

-Clasificación de adjetivos.

Fecha de entrega: viernes día 3 de abril

5ºA-C palegre@sek.es

5ºB     sara.pesarrodona@ek.es

  • ELABORAR UN HORARIO:

Tenéis que elaborar un horario en el que anotéis lo que hacéis diariamente.

Podéis crear vosotros mismos el modelo e ir planificando el día a día

Fecha de entrega: viernes día 3 de abril

5ºA-C palegre@sek.es

5ºB     sara.pesarrodona@ek.es

  • CONCURSO DE ESCRITURA Leonardo 4 Children.

Seguiremos con el trabajo del concurso ( En Teams tenéis toda la información sobre las bases del concurso. A lo largo de esta semana podéis ir trabajando. Ya os informaremos la próxima semana sobre la fecha en la que debéis entregármelo. Si necesitáis podéis ir enviando durante estos días lo que vayáis haciendo para ir revisando al siguiente correo: pilar.alegre@sek.es

En el blog de quinto encontraréis links para trabajar y reforzar ortografía y gramática.

CATALÀ

  • GRAVACIÓ D´UNA CANÇÓ

Heu de gravar una cançó on el tema central sigui un missatge d´ànim i esperança  davant aquesta situació actual que estem vivim.                                                                    

L´objectiu és animar a la gent i tenir una actitut positiva.

Data d´entrega: divendres dia 3 d´abril

5ºA-C palegre@sek.es       

 5ºB sara.pesarrodona@ek.es

  • PÒSTER

Escollir un o dos objectius del Mil.leni

Haureu d´escollir un objectiu del Mil.leni ( ho podeu consultar a la carpeta de Teams a l´àrea de català)

Penseu en un o dos objectius i com ho podeu aplicar a la vostra localitat:

  • Quines coses positives té la vostra localitat respecte a aquest objectiu
  • Quines coses creus que es poden millorar
  • Quines mesures creus que s´haurien d´aplicar per millorar la situació
  • Penses que tothom fa el que ha de fer perquè la situació sigui la més adient? Què podem fer entre tots.

Tota aquesta informació la presentareu en un pòster .

Data d´entrega: dijous dia 2 d´abril

     5ºA-C palegre@sek.es

     5ºB     sara.pesarrodona@ek.es

Al blog de cinquè hi han links on podeu fer exercicis per treballar i repassar l´ortografia i la gramàtica

-Els alumnes que fan un reforç específic a casa han de continuar fent els exercicis corresponents.

REFORÇ CATALÀ/CASTELLÀ

  • CATALÀ:

Per repassar i consolidar el treball de la setmana passada, farem una activitat de separació de síl.labes, i diftongs creixents i decreixents.

-A la carpeta de Tems a l´àrea de català teniu la fitxa .

Data d´entrega: dimecres: dimecres 1 d´abril

Enviar a palegre@sek.es

PE

BEST CHALLENGE SEK CATALUNYA

Think and create an original, engaging and fun one-minute- sports challenge and send it to your PE teacher. You could be the winner!

WE ARE LOOKING FOR THE BEST CHALLENGES!

Presenta un reto original, difícil y divertido de no mas de 1 minuto a tu profesor Educación Física.El tuyo puede ganar!  ESPERAMOS TU BEST CHALLENGE.

Los profesores de educación física proporcionarán más información.

MUSIC:

Students should learn this song:

listen to it and start learning

LICEO:

Los de Liceo solo necesitan una hoja pentagramada que va en archivos.

ART

EASTER CRAFT Let’s make an easter craft.You can choose ONE of these or another one that you want. Be creative and send a photo! EASTER EGGS: with newspaper, colored papers, Paint, food coloring, etc….

DEUTSCH:

Aquí están los  PDFs de Wo ist Paula (Están comprimidos en un archivo ZIP, los podéis abrir en un plazo de 4 días.

https://wetransfer.com/downloads/aaee949420916373321f7b21713d059220200326112320/e22333d693ff445041bbd32922f9bc1d20200326112320/f25ac1

 Aquí se descargan los audios de las lecciones del libro de texto y el de ejercicios:

Wo ist Paula? 1 (Kurs- und Arbeitsbuch):

Code: WiP@HT-1-2

https://www.klett-sprachen.es/wo-ist-paula/r-1571/506#reiter=mediathek&dl_niveau_str=A1&dl_kategorie=32

 Wo ist Paula? 2 (Kurs- und Arbeitsbuch): Code: WiP@HT-1-2

https://www.klett-sprachen.es/wo-ist-paula/r-1571/506#reiter=mediathek&dl_niveau_str=A1&dl_kategorie=32

 Homework:

WEEK 1:  Los alumnos tenían de deberes la página 49 del KB (Kursbuch, libro de texto Paula 1); y los ejercicios 1), 2) y 3) de las páginas 47 y 48 del AB (Arbeitsbuch, libro de ejercicios). Ya envié las soluciones en un documento. La semana pasada hicimos el ejercicio 2), 3) y 4) de la página 50 del AB. En el 2) los alumnos hablan sobre los dos niños de las cartas en la página 49 KB; en el 3) hay un concurso (Olympiade) de a ver quién escribe más preguntas sobre los dos niños; en el 4) hay que escribir en la libreta “Mein Steckbrief” (mi perfil) con información personal del alumno como se indica en el ejercicio. La semana pasada también cantamos la canción “Drei Chinesen mit dem Kontrabass” (página 20 AB) y una canción nueva que pueden ver y practicar en YouTube: “Auf der Mauer, auf der Lauer”.

WEEK 2: Esta semana hemos hecho los números del 13 al 30. Pueden repasar los números desde el 0. Pueden practicar los números en YouTube poniendo “die Zahlen” y los pueden apuntar en su libreta. Para la semana que viene los alumnos tienen que hacer una presentación sobre la Semana Santa. Pueden hacer un power point, una presentación en un video o en una cartulina.  Tiene que primero dar una pequeña información sobre las tradiciones en Alemania o otros paises de cultura germánica (cómo se celebra la Pascua en Alemania, qué hacen los niños y cómo se dice “felices Pascuas” en diferentes idiomas. Esta información la pueden encontrar en la página 58 del Kursbuch (libro de texto) de Paula 2 Online, o la pueden buscar ellos mismos. Además tienen que decir cómo celebran ellos la Pascua en sus familias y qué es típico comer allí. Es importante que usen frases cortas y simples y que se les entienda bien ( en el diccionario online “Pons.com Worterbuch Spanisch Deutsch” pueden escuchar la pronunciación de las palabras. 

DURANTE LA SEMANA SANTA SE RECOMIENDA HACER LECTURAS EN LAS TRES LENGUAS.

DURING EASTER BREAK WE RECOMMEND READING IN ALL LANGUAGES.

EQUIPO DE QUINTO DE PRIMARIA.

Esta entrada fue publicada en CASTELLANO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *